Menú Cerrar

Reglamentación de las bolsas de plástico en la CDMX.

Las reformas a la Ley de Residuos Solidos del Distrito Federal.

 

Estas modificaciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial de La Ciudad de México el 25 de Junio del 2019. 

 

D E C R E T O 

ÚNICO: Se adicionan las fracciones IV BIS, VIII BIS, XXIII BIS, XXVI BIS, XXVI TER, XXVI QUATER al artículo 3 y una fracción XI BIS al artículo 6; asimismo, se reforman las fracciones VI del artículo 3, XI del artículo 6 y XI BIS del artículo 25, todas en la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal. Para quedar como sigue: 

LEY DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL DISTRITO FEDERAL


En la pagina 6 de la GACETA OFICIAL DE LA Ciudad de México, y en la pág. 2 del RESUMEN. Se menciona lo siguiente:

 

Artículo 25. Queda prohibido por cualquier motivo: 

(…) 

XI BIS. La comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son compostables. Se excluyen, las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan el desperdicio de alimentos siempre y cuando no existan alternativas compostables. 

La comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.


“Se excluyen, las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan el desperdicio de alimentos siempre y cuando no existan alternativas compostables”


En los transitorios.. (pág. 3 del resumen y pág, 7 de la gaceta) se menciona lo siguiente:

Tercero. Las modificaciones al Artículo 25 fracción XI BIS surtirán efecto de acuerdo al siguiente calendario.

 

La prohibición de: 

La comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son compostables. Se excluyen, las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan el desperdicio de alimentos siempre y cuando no existan alternativas de plástico compostable, a partir de 2020.


“Se excluyen, las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan el desperdicio de alimentos siempre y cuando no existan alternativas de plástico compostable, a partir de 2020.”


Análisis de las Leyes que prohíben el uso de las bolsas de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar a Graflex ahora!