Menú Cerrar

Reglamentación de las bolsas de plástico en Quintana Roo

Reformas al Reglamento para la Prevención y Gestión de Residuos 

Sólidos del Estado de Quintana Roo.

 

Estas modificaciones fueron publicadas en el PERIÓDICO OFICIAL DE QUINTANA ROO el 1º de Julio del 2019. “Las Leyes y demás disposiciones obligan por el solo hecho de publicarse en este periódico”. 


ACUERDO 18-21/046 DÉCIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA DE LA DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA, DE FE­CHA 21 DE FEBRERO DEL 2019, EN EL QUE SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE LOS INTEGRANTES DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ QUINTANA ROO, 2018-2021, EL DICTAMEN DE LA INICIATIVA POR LA QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL RE­GLAMENTO PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO; ASÍ COMO DEL REGLAMENTO DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, EN LOS TÉRMINOS DEL PROPIO ACUERDO.——-PÁGINA.-4


En las consideraciones, se menciona la adición de la fracción V, del articulo 62, del reglamento de prevención, y gestión en cuestión. Misma que señala lo siguiente en la pagina 3 del Periódico (6 y 7 del documento) y también en los resolutivos en la pagina 5 del periódico (8 del documento).

 

V.- La entrega, dadiva o transmisión a título gratuito de popotes, bolsas de plástico, envases y embalajes de plástico o cualquier recipiente elaborados con polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno o poliestireno utilizados en la prestación de bienes o servicios. Se exceptúan de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase o empaque primario de alimentos, que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a conservar sus alimentos; así como las de uso intrahospitalario que sea por motivos de salud y prescrito por el médico tratante. ( P.O.E 12 Ord .de 1 Julio 2019)

 

“Se exceptúan de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase o empaque primario de alimentos, que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a conservar sus alimentos”

Análisis de las Leyes que prohíben el uso de las bolsas de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar a Graflex ahora!